LAS ESTECAS


Las Estecas 

Son las herramientas para moldear más usadas cuando se trabaja con fondant.
Se utilizan para darle mejor acabado al trabajo que realicemos no solo en fondant sino también en pasta de goma, mazapán, y hasta en glas. 

Las principales y más usadas son:
Bolillo: Son ideales para darle forma y movimiento ondulado a los pétalos.  También ideal para  los huecos de los ojos, orejas. Para darle forma a pequeñas superficies.
Bolillos Curvados: Su uso es muy similar al anterior, solo que de un tamaño más pequeño. Es ideal para suavizar puntas, moldear hojas, flores y volantes.
Concha y cuchilla: Es ideal para hacer conchas, los pies de animales y hasta árboles de navidad y por el extremo de la cuchilla sirve para cortar y dar formar.
Dresden: En este caso el uso ideal es en hojas y pétalos. Todo lo que representa darle forma, estirar, esculpir, aplanar y estirar hojas y pétalos incluso las nervaduras de las hojas.
Plana dentada: En este caso podemos hacer Cortes con forma ondulada, como por ejemplo el cabello, también sirve para hacer cenefas.
Media Caña: Esta es ideal para hacer sonrisas y todas las formas de media luna
Estrella: Como su nombre lo indica sirve para marcar estrellas en la masa, también para realizar el centro de las flores

0 comentarios:

Publicar un comentario